TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los Términos y Condiciones Generales;) aplicables al uso de los servicios y productos vendidos por ASESORÍA E INGENIERÍA TECNYCA CHILE LTDA, RUT 99535360-1, (los productos) dentro del sitio www.onetecnyca.net (OneTecnyca o el sitio). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen dentro de la compañía Tecnyca.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

1. INFORMACIÓN GENERAL

  •  Horario de Atención:
  • Lunes a Viernes: 08:00 a 18:00 horas.
  • Celulares: +569 93217449
  • Correo: mercadeo@tecnyca.net
  • Dirección: Avenida del Valle 961 Oficina 4702 – Huechuraba
  • País: Chile.

2. FORMAS DE PAGO

– Informamos a usted, que nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

– Las compras realizadas a través de nuestro carro de compras web, como las gestionadas mediante transferencia bancaria antes de las 14:00 horas, son procesadas durante el día de la operación. A partir de ese momento, su pedido será procesado durante la mañana del día hábil siguiente.

A continuación, detallamos a usted los medios de pago disponibles, como sigue:

1. Tarjetas de crédito o débito (Transbank), para compras en nuestro sitio web.

2. Pago con transferencia:

  •  Razón Social: Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda.
  • Rut: 99.535.360-1
  • Banco Scotiabank Azul
  • Cuenta Corriente No: 3870008551
  • Correo: contabilidad@tecnyca.net

3. RETIROS

– No están habilitados los retiros en sitio de los productos.

4. DESPACHOS

– Los despachos de los productos en Santiago se gestionan entre 3 y 5 días hábiles, y serán despachos vía Chile Express una vez realizada la compra. Siempre y cuando los productos se encuentren con disponibilidad en la ciudad, lo cual será verificable en el sitio, antes de finalizar la compra.

– Los despachos a regiones se gestionan mediante Chile Express, en modalidad “Por pagar”, en un plazo que puede tardar entre 5 y 10 días hábiles, para las zonas más extremas.

– Los productos que no cuenten con stock en Santiago, tienen un tiempo de despacho aproximado entre 4 a 5 semanas.

– Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Chile Express se encuentran asegurados, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra.

– Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente.

La firma conforme desliga Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda: 99535360-1 de toda responsabilidad por daños posteriores.

– En caso de que el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo de inmediato al momento de la entrega, indicando las razones para su disconformidad, junto con su nombre y Rut en la guía de despacho.

– El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).

– Los costos adicionales derivados de un cambio, tales como despacho, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados.

– Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda Chile, no se responsabiliza por el estado del o los equipos despachados a regiones mediante transportes externos a la empresa.

5. POLÍTICAS DE CAMBIOS

– En consideración con lo estipulado en la Ley del consumidor Ley 19.496 en su Artículo 3° bis letra b), Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, RUT 99535360-1 no dispone de derecho a retracto para las compras realizadas a través de medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia. Lo anterior, toda vez que, debido a la naturaleza de los productos comercializados por Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda RUT 76.685.384-6, el consumidor no puede solicitar la cancelación de su pedido y posterior devolución del dinero de la compra por decisión unilateral.

– Para solicitar el cambio de un producto, debe contactarnos al correo mercadeo@tecnyca.com

– Para hacer efectivo el cambio solicitado, debe contar con las siguientes condiciones:

– Presentar boleta, factura o guía de despacho.

– El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

– No exceder los 10 días luego de la fecha de entrega o recepción del producto.

– La confirmación de aceptación de cambio de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Tecnyca, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará a cliente los motivos y fecha del nuevo despacho.

– Los costos de transporte del o los productos, desde y hacia el cliente a las bodegas de Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, serán de exclusiva responsabilidad del cliente. Los costos adicionales derivados de un cambio de producto, tales como despacho, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados.

6. POLÍTICAS DE GARANTÍA

– El periodo de garantía de los productos OneTecnyca es de 3 meses, garantía que comienza a correr desde la fecha de facturación de su compra.

– Esta garantía consistirá en la reposición de los productos defectuosos desde fabrica o la reparación del mismo. Y no incluye mano de obra ni gastos asociados a una reinstalación.

– Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda RUT 99535360-1, se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Situaciones en las cuales no es exigible la garantía:

Se extienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

– Falta de mantención.

– Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.

– Daños ocurridos una vez recibidos los productos por parte del cliente o defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.

– Instalación deficiente o errónea de los equipos.

– Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.

– Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.

– Por causas de fuerza mayor.

– Los costos de transporte del o los productos desde y hacia el cliente a las instalaciones de Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

– El costo de transporte de un producto, desde Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de Santiago de Chile, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía. Fuera del radio urbano de Santiago, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía, deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

7. DISPONIBILIDAD DE STOCK

En consideración con la gran variedad de productos, marcas y modelos comercializados por Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda Rut 99535360-1, sugerimos a usted verificar la disponibilidad de inventario del producto de su interés, antes de realizar su compra. A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, su pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente podemos ofrecerle las siguientes opciones:

  1. Mantener su compra en espera a que el producto se encuentre nuevamente en stock.
  2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.
  3. Anulación de su compra y devolución total de dinero.

– Si su pedido fue realizado con tarjeta de crédito, con la confirmación de anulación del pedido se realizarán las gestiones con Transbank para la reversa del dinero abonado.

– Si su pago fue realizado mediante tarjeta de débito o transferencia requerimos nos envíe sus datos personales y de cuenta corriente al correo mercadeo@tecnyca.net, para gestionar la devolución del dinero vía transferencia bancaria.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

– Nombre Completo.

– RUT.

– Banco.

– Número de Cuenta.

– Tipo de Cuenta.

– Correo electrónico.

– Número de pedido de compra.

– El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 24 a 72 horas a contar de la anulación de su pedido y envío de datos de transferencia, según corresponda.

– Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarle de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

– Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda Rut 99535360-1 se reserva el derecho de anular y/o cancelar una compra, de manera unilateral y sin previo aviso, entre el momento de la transacción y el envío de la factura correspondiente, ya sea por falta de disponibilidad del producto u otra razón de fuerza mayor que imposibiliten la entrega de éste.

8. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

– Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile, podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Tecnyca a los usuarios del sitio y con la respectiva fecha de actualización dentro del sitio. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Tecnyca, podrá solicitar la baja de la cuenta.

– El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso del sitio OneTecnyca.

9. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

– No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operación del sitio de Onetecnyca.com, como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

10. FALLAS DEL SISTEMA

– Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

11. REPRESENTANTE LEGAL

– Para todos los efectos relacionados con los presentes Términos y Condiciones y con el uso del sitio, Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, designa como su representante al Sra. Goria Yenneth Guarín Poveda, RUT 21.608.356-3, domiciliado en Avenida del Valle 961 Oficina 4702, Comuna de Huechuraba.

12. DOMICILIO

– Se fija como domicilio de Asesoría e ingeniería Tecnyca Chile Ltda, la Avenida del Valle 961 Oficina 4702, Comuna de Huechuraba. Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen en nuestro sitio, consulta nuestra página de Ayuda

13. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Chilena.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.