FAQ

Preguntas Frecuentes en General

NO ESCRIBIR NADA

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Cuántos sensores inalámbricos puede admitir una puerta de enlace inalámbrica OneTecnyca?

Todas las puertas de enlace inalámbricas de OneTecnyca pueden soportar hasta 100 sensores. Para expandir la red por sobre los 100 sensores, simplemente añada otra puerta de enlace a la red.

¿En qué frecuencia se comunican los sensores inalámbricos?

Los sensores inalámbricos de OneTecnyca operan actualmente en  la banda ISM 900MHz (902 – 928MHz), así como en las bandas de radio de 868MHz, 433MHz y 940MHz.

¿Cómo se protegen los datos del sensor durante la transmisión inalámbrica?

Los productos inalámbricos ALTA utilizan la nueva seguridad de nivel financiero Encryp-RF, la que incluye un intercambio de 256 bits para establecer una clave única global y un CTR AES-128 para todos los mensajes de datos. Por lo tanto, la seguridad se mantiene en todos los puntos de comunicación, desde el sensor hasta la puerta de enlace, la puerta de enlace al software y viceversa. 

 

Los productos inalámbricos estándar de OneTecnyca utilizan varias funciones para ayudar a proteger los datos del sensor en tránsito. Nuestro protocolo de sensor patentado utiliza una potencia de transmisión muy baja y requiere un equipo de radio especializado para funcionar. Los dispositivos inalámbricos típicos que operan con protocolos de comunicación no propietarios (Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee) operan usando diferentes bandas de frecuencia, por lo que no se pueden usar para escuchar las comunicaciones de radio de la familia de sensores OneTecnyca. Además, utilizamos una sólida rutina de evaluación de manipulación de paquetes para garantizar que el tráfico no se altere entre los sensores y las puertas de enlace. Esto nos permite verificar paquetes de datos bien formados que solo se originaron en dispositivos habilitados para OneTecnyca. Para proteger aún más retransmisión de paquetes de datos inalámbricos.

¿Cómo debo orientar mis antenas para un alcance óptimo?

 

Orientación adecuada de la antena y posicionamiento del sensor para un rango óptimo. Para obtener el mejor rendimiento de sus sensores inalámbricos OneTecnyca, es importante tener en cuenta la orientación adecuada de la antena y la posición del sensor. Todas las antenas deben estar orientadas en la misma dirección, apuntando verticalmente hacia afuera del sensor. Si el sensor está montado plano sobre su parte posterior en una superficie horizontal, debe doblar la antena lo más cerca posible de la carcasa del sensor para obtener la mayor cantidad de antena apuntando verticalmente. Debe hacer que el cable de la antena se encuentre lo más recto posible, evitando torceduras y curvaturas del cable. Para una intensidad de señal óptima, determine la altura a la que se montarán la mayoría de sus sensores y coloque la puerta de enlace inalámbrica a la misma altura. La intensidad de la señal del sensor se reducirá si los sensores se colocan más arriba que la puerta de enlace inalámbrica. 

Orientación correcta de la antena: todas las antenas deben apuntar verticalmente.

imagen

Orientación incorrecta de la antena: las antenas no deben apuntar vertical y horizontalmente.

 

Posicionamiento incorrecto del sensor: los sensores no deben montarse en una posición alta con las puertas de enlace inalámbricas montadas en una posición baja. Además, evite colocar sensores o puertas de enlace en el suelo.

imagen

Distancia del sensor y de la puerta de enlace: la intensidad de la señal entre un sensor y una puerta de enlace puede variar según la antena equipada. Aquellos sensores que pueden transmitir largas distancias a veces pueden tener más dificultades de cerca. Cuanto más cerca esté el sensor de la puerta de enlace, dependiendo de la intensidad de la señal, más distorsionada puede ser la señal. La analogía que nos gusta usar es que si tienes un megáfono y estás justo al lado de alguien, te oirán, pero es posible que no puedan entender lo que estás diciendo porque la señal es demasiado fuerte. Si se aleja de la persona, ambos podrán escucharlo y comprender lo que está diciendo. Las siguientes son distancias sugeridas entre los sensores y la puerta de enlace.

Los sensores de celda de moneda siempre deben colocarse a un mínimo de un metro (1,0 mt) a metro y medio (1,5 mt) de la puerta de enlace y otros sensores. Los sensores AA necesitan de 1 metro a 2,1 metros entre ellos y las puertas de enlace para una transmisión cercana efectiva. Los sensores industriales deben estar al menos a 2 metros a 3 metros de la puerta de enlace y entre sí. La unidad de control con su antena de alta ganancia también debe estar a un mínimo de 2 a 3 metros del Gateway y cualquier sensor u otras unidades de control.

Esta distancia es particularmente importante durante la configuración cuando los sensores intentan conectarse inicialmente con la puerta de enlace, ya que están escaneando activamente para intentar hacer contacto con la puerta de enlace en el momento en que se inserta la batería o se enciende el sensor.

Por lo tanto, recuerde, al colocar sus sensores inalámbricos, la orientación de la antena es fundamental para el rendimiento confiable de sus sensores inalámbricos.

imagen

 

Preguntas Frecuentes Hardware

NO ESCRIBIR NADA

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Cuál es la vida útil media de la batería de los sensores inalámbricos?

La vida útil de la batería depende de varios factores: la frecuencia con la que el sensor transmite datos (latidos), la distancia entre el sensor y la puerta de enlace inalámbrica y las obstrucciones que podrían causar dificultades para enviar datos (una mayor distancia y las obstrucciones requieren que la radio funciona a intervalos más largos para enviar y recibir datos).  No obstante, la tecnología RF que se usa de forma exclusiva por parte de OneTecnyca incorpora la gestión de energía líder en la industria para lograr la mejor duración de la batería en IoT. Si bien la competencia dura entre seis meses y dos años, Monnit ha hecho posible más de 10 años.

¿Cómo se conectan mis sensores OneTecnyca al software de monitorización en Internet?

Todos los sensores inalámbricos vienen listos para conectarse a la puerta de enlace inalámbrica OneTecnyca al encenderlos, a excepción de los sensores Wi-Fi y PoE • X.

Los sensores con MoWi WiFi se conectan directamente a su red inalámbrica existente.

Los sensores PoE • X se conectan directamente a su red Ethernet.

Preguntas Frecuentes Software

NO ESCRIBIR NADA

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Por qué no puedo editar la configuración de mi sensor?

Disponibilidad del sensor

Debido a que los sensores funcionan con baterías, es fundamental que los clientes dejen la radio inactiva entre transmisiones para ahorrar energía. Una batería CR2032 que puede durar varios años transmite una señal cada una o dos horas, lo que ahorra energía y, a cambio, conserva la vida útil de la batería. (El ritmo cardíaco recomendado no es más de una vez cada hora).

Si las transmisiones del sensor aumentan y se deja escuchando para una comunicación continua, la vida útil de la batería se ve afectada de manera severa (la vida útil máxima de la batería puede ser tan pequeña como aproximadamente 2 horas). Esto obliga a pasar actualizaciones del sensor al sensor sólo después de que el sensor haya encendido su radio y escuche un reconocimiento. Durante el reconocimiento, el software puede notificar al sensor que la base de datos (DB) tiene una actualización de configuración y desde allí la red puede comunicar la actualización al sensor. En este punto, el sensor reconoce la actualización de la configuración y software marca la transacción como completa (eliminando el indicador de transacción pendiente).

Gateway Lag:

Similar a los sensores, el software no puede iniciar instantáneamente la comunicación con la puerta de enlace. La razón es que muchos firewalls y medidas de seguridad impiden que los intrusos accedan a la red del cliente. La puerta de enlace está configurada para comunicarse con el software de inmediato una vez cada cinco minutos. (Utiliza el mismo protocolo de comunicación que utiliza su navegador web mientras se comunica con su banco).

Debido al latido de cinco minutos de la puerta de enlace, hay un retraso (tiempo de retraso) entre el momento en que el usuario guarda los ajustes de configuración en el servidor y el momento en que la puerta de enlace se registra para recibir las actualizaciones. Solo después de que la puerta de enlace ha reconocido las actualizaciones, el sensor se registra y las recibe.

Estabilidad de la red:

Durante las transacciones pendientes, es imposible que el software sepa en qué etapa del proceso se encuentra la configuración. Por ejemplo, si un usuario ha establecido un cambio de configuración para establecer el nuevo latido del sensor en 30 minutos, la puerta de enlace recibió la solicitud mientras el sensor aún no lo ha hecho.

Ciertamente, existen otros casos de estabilidad de la red, como si el software modificara la configuración a un latido de 3 horas para conservar la vida útil de la batería, lo siguiente podría ocurrir para causar inestabilidad de la red.

El cambio de 3 horas se observa en el software, desde aquí la puerta de enlace está lista para hablar con el sensor e informarle que el latido debería ser de 30 minutos ahora. Cuando el sensor se registra y recibe el cambio de configuración, recibirá el latido de 30 minutos en lugar del latido de 3 horas. Si el sensor debía comunicarle al servidor que actualizó correctamente su configuración, el software debe asumir que se ha actualizado a 3 horas y marca la transacción como completa. Esta es la razón por la que el software marca las transacciones que requieren comunicación con el sensor como “Pendientes”.

Para poder actualizar las configuraciones del sensor, el usuario debe asegurarse de que el sensor se esté comunicando bien con el software y esperar hasta que se complete la configuración pendiente.

¿Cómo activo/desactivo las notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto para mi red de sensores?

El software tiene una función global para que pueda evitar que las notificaciones envíen correos electrónicos y mensajes de texto a sus dispositivos. Para activar y desactivar esta función, haga lo siguiente:

  1. Ingrese a su cuenta
  2. Una vez que haya iniciado sesión, en el menú desplegable superior, busque y seleccione “Mi cuenta”
  3. En el lado izquierdo, busque “Redes de sensores” y seleccione el lápiz de edición junto a la red para la que desea desactivar las notificaciones.
  4. La segunda función hacia abajo se titula “Enviar notificaciones para esta red”
  5. Si se envían notificaciones, anule la selección de la casilla de verificación. Si NO se envían notificaciones, seleccione la casilla de verificación
  6. Clic en “Guardar”.